Un poco de historia…Y Nail Art!

¡Ya es viernes! Y eso significa que hay post en Isabel Herrero 🙂

Hoy os vamos a contar un poco sobre la historia del cuidado de las uñas y del famoso Nail Art, esa técnica que consiste en decorar las uñas y que se ha puesto tan de moda.

Los esmaltes de uñas se empezaron a usar hace muchos siglos. En la antigua China se empezaron a usar como una combinación de cera de abeja, claras de huevos, gelatina, tintes vegetales y goma arábiga. Los chinos se dieron cuenta de que si metían sus manos en aceite durante varias horas, sus uñas se volverían rojas o rosas.

En el antiguo Egipto utilizaban henna. La henna teñía sus uñas de naranja, la cual hacía que sus uñas se volviesen de un color rojo oscuro o marrón cuando el tinte maduraba. En el 1300 a.c, el color de las uñas indicaba tu rango social. Los esmaltes dorados y plateados eran los favoritos, y posteriormente el negro y el rojo. Se comenta que Cleopatra llevaba sus uñas de color rojo.

¿Qué gracia no? Después de tanto tiempo sigue siendo el color preferido de las mujeres, y si le preguntásemos a los hombres dirían que también.

Durante el siglo IX las uñas se teñían con aceites perfumados de color rojo y a continuación se pulían las uñas con un trozo de tela. En el siglo XIX y a principios del siglo XX, la gente buscaba un look pulido en vez de unas uñas coloreadas. Por lo que masajeaban su uñas con polvos y cremas para después pulirlas hasta que quedasen brillantes.

Con motivo de la creación de la pintura de carrocería, la marca Cutex fabricó el primer pintauñas en 1917. Los esmaltes de uñas sintéticos se introdujeron en París en los años 20.

Actualmente el Nail Art se ha convertido en un paso más dentro de nuestra rutina de belleza, y es tan importante actualmente que se ha convertido en un elemento imprescindible dentro del mundo de la moda. Ya que es un complemento más en nuestros estilismos diarios.

Y ahora nos enseñamos unos ejemplos de nail art con productos de O.P.I  para que los copiéis en casa. Podéis encontrar todos estos esmaltes en Isabel Herrero.

IH-OPI3

Pinta todas tus uñas en un verde hoja y tu dedo anular en un verde mostaza, y sobre el con un palito de naranjo aplica el verde hoja creando líneas onduladas para conseguir un efecto de “print animal”.

IH-OPI1

Este look es súper moderno. Pinta todas tus uñas de color negro o del color que más te guste, y después aplica un color claro encima. ¡Conseguirás un efecto bicolor increíble!

IH-OPI4

Esta temporada está muy moda las uñas de color mate. Pinta tus uñas de un color coral y aplica el nuevo Top Coat efecto mate de O.P.I. Después haz líneas en tu dedo índice con un esmalte platedo, y voilá, look terminado.

IH-OPI2

Esta primavera se llevan los estampados geométricos y de estilo naranja. Te proponemos estas uñas con formas triangulares en dos de los colores de más tendencia para este verano.

¡Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy!

¡Feliz fin de semana!

Escrito por

Peluquería- Belleza- Estética. PROTOCOLO IH. Deja que nuestro equipo trabaje contigo hasta encontrar el estilo que mejor te defina. Cuídate con la amplia gama de tratamientos faciales y corporales. Isabel Herrero. Te cuida, te embellece.

1 Comentario sobre “Un poco de historia…Y Nail Art!”

  1. uñas gel dice:

    Me encanta el nail art, hay pequeñas obras de arte ahí, lastima que poca gente se fije en las uñas

Deja un comentario

Comentario